Reconstruyendo los tiempos

Exposición fotográfica del festival Tiempo de Mujeres desde tres géneros distintivos (callejeras, eventos musicales y  artes escénicas) a través de la lente de Elizabeth Cacho, fotógrafa mexicana.

Elizabeth Cacho

Artista multidisciplinaria de la Ciudad de México, comenzó como fotógrafa y como artista multimedia en eventos culturales, museos y universidades en el año 2005, ha documentado eventos autogestivos, festivales nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra trabajando en proyectos de animación y desarrollo de material para video instalación, video mapping, producción de video y herramientas virtuales.

Arte y deporte urbano​

Durante el Festival las mujeres hicieron suyo el espacio urbano en “callejeras”, un programa especial en el que se escuchó su voz y vio su trabajo a través de expresiones artísticas del mundo del Hip Hop y del Parkour. El programa fue grabado desde la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Participaaron: las cantantes Leiden, Afromega y Ximbo. Las Djs Panchita Peligro, Dj Levana. Las Bailarinas Bgirls. En parkour: Ella Bucio, Karla Castellanos, Pam Ramírez, Bárbara Guzmán. Las grafiteras Prism, Mar de Lío, Maga, Maldita Carmen, Santa, Fabs y MV.

In ter mi ten te

Habitar la incertidumbre fue el propósito de esta pieza que se generó en el escenario a partir la ausencia o la presencia de la luz. La idea central y escenificada es aquélla de que nos movemos en el tiempo continuo y a veces inconstante, atrapados en las atmósferas de luz y oscuridad. 

Compañía: Deaquídeallá. Colaboración Escénica. Dirección y coreografía: Yuridia Ortega

La matriz

Este programa integró tres piezas: la “Teoría de los Fractales”, las “Teorías de la duplicidad del tiempo” y la “Teoría Sintérgica”. Seis intérpretes saltaron de una realidad a otra. Este espectáculo buscó introducir en una atmósfera mágica la nueva ciencia de los milagros.

Compañía: Lagú Danza. Dirección y coreografía: Erika Méndez

Arqueologías del placer

Puesta en escena que buscó adentrar al espectador en un universo poético en torno al placer erótico. Su propósito es evocar diversas sensaciones y percepciones en torno al deseo, la fantasía y el placer para generar una experiencia íntima e inmersiva.

Dirección: Azhareel Sierra.

Canción sin miedo

El lanzamiento del videoclip de Vivir Quintana con el Mariachi Mexicana Hermosa con la ya icónica canción, se volvió una oportunidad para compartir este himno enfático de unión y fuerza que ha dado voz a la lucha feminista en México y alrededor del mundo.